El PSG quiere que Neymar se rebaje más del 50% del salario

Francia se prepara para aplicar recortes salariales a los futbolistas. La suspensión del fútbol a raíz de la pandemia virica de coronavirus ha provocado que la Ligue 1 haya acordado un proyecto común para aplicar una bajada de sueldos generalizada, sin embargo no todos los equipos aplicarían este sistema.

La liga francesa pretende ahorrar a sus clubs un 30% en las fichas de los jugadores

Según Le Parisien, la liga francesa pretende ahorrar a sus clubs un 30% en las fichas de los jugadores, unos recortes que serían escalonados de acuerdo con las ganancias de cada futbolista. Es decir, los que más ganan verán como se le aplica un porcentaje mayor de recorte que los que menos cobran.

Los jugadores que ganan entre 10.000 y 20.000 dólares al mes, recibirían un recorte del 20%, los que perciben entre 20.000 y 50.000, un 30% y los que embolsan entre 50.000 y 100.000 sufrirían un recorte del 40%.

El PSG pretende aplicar unos recortes aún más drásticos que podrían llegar más allá del 50%

Sin embargo, no todos los clubs quieren adaptarse a las medidas que propone la liga francesa. Sin ir más lejos, el PSG pretende aplicar unos recortes aún más drásticos que podrían llegar más allá del 50%.

Según L’Équipe, el club parisino busca que sus jugadores accedan a renunciar a la mitad de su sueldo durante la cuarentena, siendo Neymar (el jugador que más cobra) el que perdería más dinero.

El astro brasileño estaría cobrando cerca de 3,2 millones de dólares al mes y de aceptar la proposición del PSG pasaría a percibir 1,6 ‘kilos’. Mbappé pasaría a cobrar 1 millón mensual y se estima también que Edinson Cavani, Marquinhos, Thiago Silva, Marco Verratti, Angel Di Maria y Keylor Navas pasen a cobrar 500.000 dólares mensuales tras aplicarles la rebaja.

Para más inri, la medida del PSG también difiere en otro punto de la propuesta de otros clubs, que han prometido devolver dichas cantidades a sus jugadores de manera paulatina una vez pase la crisis del coronavirus. Los parisinos no quieren hacer reintegros y no pagarían un solo euro de lo recortado mientras dure el confinamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *