Ya hay consenso de los clubes: LaLiga informa que el fútbol volverá el 12 de junio

Hacen fuerza para volver dentro de un mes. FC Barcelona, Real Madrid y otros clubes de la Primera División del fútbol español volvieron esta semana a sus respectivas ciudades deportivas para reiniciar la preparación. Incluso el cuadro azulgrana ya lleva dos días de entrenamientos físicos y los ‘blancos’ lo harán el lunes. Todo con la mira puesta en la fecha que tienen marcado con rojo en el calendario para el reinicio de LaLiga Santander.

Según adelanta el diario ‘As’, si bien aún el Gobierno español no ofrece nada concreto sobre el retorno del fútbol, los clubes se mantienen firmes en la idea de que el torneo liguero se inicie el día 12 de junio y se desarrolle durante los meses de junio y julio. Agosto quedará para la Champions.

Al reiniciar el 12, los equipos tendrán ya casi un mes de entrenamiento, lo recomendado por las autoridades sanitarias.

La fecha todavía está condicionada al visto bueno del Ministerio de Sanidad, aunque se barajaría el 19 como alternativa.

Al disputarse lo que resta del torneo durante dos meses, la aglomeración de partidos podría evitarse en cierto modo, jugando las 11 fechas que faltan a razón de dos partidos por semana.

A diario se jugará de martes a jueves, y los fines de semana, de viernes a domingo. El único día sin fútbol será el lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *