Hasta la final el Atleti no se topa con su ‘bestia negra’

El Atlético de Madrid tiene el camino despejado hasta la final de Lisboa. En el camino no se encontrará al rival que le ha dejado sin el título hasta el momento desde que se sienta Diego Pablo Simeone en el banquillo colchonero…. se trata de Cristiano Ronaldo.

El portugués se ha convertido en una auténtica pesadilla para los colchoneros. En Liga y Copa del Rey le marcó goles pero en la Champions League ha sido el único que ha sido capaz de dejar en el camino al Atlético de Madrid en las eliminatorias. Cuatro veces defendiendo la camiseta del Real Madrid y una la de la Juventus.

La primera es la más sonada porque llegó en la final de Lisboa, la que fue su casa y lo logró en una final. En los 90 minutos no jugó un gran duelo pero en la prórroga hizo el cuarto tanto del Real Madrid de penalti con una celebración para muchos fue desproporcionada.

Al año siguiente la eliminación fue en semifinales. 0-0 en la ida en el Vicente Calderón y los colchoneros acabaron cayendo por la mínima en el Santiago Bernabéu. Marcó Chicharito el único gol de la eliminatoria aunque CR7 estuvo en los dos partidos.

En 2016 de nuevo se encontraron en la final, en esta ocasión en Milán. Tampoco fue decisivo durante los 120 minutos de la final pero anotó el penalti decisivo en la tanda. El que le dio al Real Madrid la Champions League.

En 2017 volvieron a encontrarse en semifinales. Una eliminatoria que se decidió en el Santiago Bernabéu. Aquel día Cristiano hizo los tres goles de su equipo. En la vuelta en el Calderón, los colchoneros lo pusieron todo para darle la vuelta al partido y llegaron a ponerse 2-0 pero un gol de Isco tras una genialidad de Benzema hizo que se acabasen las esperanzas colchoneras…

Un año después fue el único en el que Cristiano no se cruzó en el camino de los colchoneros y es que cayeron en la fase de grupos. La única vez que esto ha sucedido con el Cholo en el banquillo.

Ya por último la temporada pasada, Cristiano Ronaldo visitó el Metropolitano con la camiseta de la Juventus. En la ida cayó 2-0 en un partido en el que los rojiblancos fueron muy superiores y pudieron ganar por dos o tres goles más… Sin embargo en la vuelta la ‘Vecchia Signora’ le dio un auténtico repaso y el luso le volvió a hacer tres goles…

En esta ocasión no se encontraría con su bestia negra hasta la final… y veremos si llega…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *