El ‘maleficio’ de Lionel Messi ante el Real Madrid: no anota desde la temporada 2017/2018

Barcelona aún sigue soñando con levantar LaLiga esta temporada pero para lograrlo necesita vencer al Real Madrid en el ‘Clásico’ que se disputará este sábado. Los ojos del mundo entero estarán sobre el encuentro y sobre Lionel Messi, quien no consigue anotar con los blancos desde hace más de tres años.

La última vez que ‘La Pulga’ festejó un gol ante los merengues fue en el 2017/2018, en el empate 2-2 que se disputó en el Camp Nou. Ronald Koeman espera que este ‘maleficio’ termine en el partido que se jugará en el Alfredo di Stéfano.

Messi disputó 44 encuentros ante el Real Madrid, contando los partidos de LaLiga, Champions League, Copa del Rey u Supercopa de España, en los cuales anotó 26 goles, siendo el máximo goleador histórico de este tipo de partidos.

Entre los encuentros más recordados de ‘Lio’ ante los del Santiago Bernabéu, se encuentra el que disputó en la temporada 2006/2007 por el torneo doméstico donde anotó un hat-trick. Luego, la histórica goleada 6-2 en la ‘Casa Blanca’, donde anotó dos tantos.

El partido más importante, sin duda alguna, fue la ida de las semifinales del Champions League en la temporada 2010/2011, donde el ’10′0 anotó un doblete para la victoria de su equipo.

Lionel Messi intentará en este partido la posibilidad de sacar mayor ventaja sobre Gerard Moreno, su más cercano perseguidor en la lucha por ser el ‘Pichichi’ del torneo. El del Barza lleva 23 goles, mientras que el Villarreal tiene 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *