Jugoso: Conmebol anunció un incremento en el premio que recibirá el campeón de la Copa América

Conforme se acerca el inicio de la Copa América 2021, Conmebol va anunciado novedades sobre el certamen que tendrá a Colombia y Argentina como sedes. Hace unos días, el ente informó que todas las delegaciones serán vacunadas contra el coronavirus (COVID-19), tras alcanzar un acuerdo con el laboratorio chino Sinovac para recibir una donación de 50 mil dosis.

Este viernes, la institución compartió otra gran noticia vinculada con los incentivos económicos que reciben los participantes. El Consejo de Conmebol aprobó el incremento en el monto que se llevará el campeón de la competición. En Brasil 2019, el ganador (la ‘Canarinha’) se embolsó 7.5 millones de dólares.

En la edición que arrancará el próximo 13 de junio, el monarca de la Copa América ganará un total de 10 millones de dólares. Vale decir, la institución deportiva dio luz verde para que la selección que se consagre en la final en Colombia (10 de julio) recibirá 2.5 millones más con respecto a la edición anterior.

Asimismo, Conmebol confirmó que cada una de las delegaciones participantes tienen aseguradas cuatro millones de dólares por “concepto de preparación y logística”. Entonces, el combinado que levante el trofeo del torneo de selecciones más antiguo del mundo retornará a casa con un total de 14 millones.

Dudas sobre la Copa América
Alberto Fernández, presidente de Argentina, puso en duda el desarrollo de la Copa América frente a la situación complicada que atraviesa el país por causa de la pandemia del coronavirus que, hasta el último jueves, registró más de 100 mil casos positivos a la semana.

“Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, Lo que quiero es que seamos muy sensatos y cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este tipo de problemas”, declaró.

“Pero salir de Argentina e ir a jugar a lugares donde los contagios son importantes… Si se hace habrá que extremar todos los cuidados. Sin salir de la Argentina los equipos están teniendo altos niveles de contagios, saliendo de la Argentina todo puede ser peor”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *