Carlos Soler, el ’10’ perfecto que se viste de goleador y prende la mecha de España

El valencianista lleva cinco goles, uno en cada partido oficial que ha disputado. Brilló junto a Marcos Llorente, de regreso al interior: «Es donde doy mi mejor versión y los entrenadores lo saben».

Soler y Gayà se abrazan tras el gol del centrocampista.

Donde menos lo espere el rival, ahí aparece Carlos Soler para descoserlo. Le encuentra las cosquillas y le castiga con goles. Al valencianista el ’10’ que luce a la espalda le ha transformado. Brilló en la primera parte ante Suecia, gol y error incluidos, y se sostuvo en el centro del campo de Luis Enrique para completar a Rodri y ser el puñal junto a Llorente que diseccionara a un Georgia encerrada al borde de su área. 24 minutos le costó hacer gol, colocando su pierna izquierda para cazar el balón que le servía el rojiblanco y redondear así un inicio de temporada pletórico.

Cada vez que Soler se calza las botas, celebra un tanto. Como si le restara un número al dorsal y se vistiera de ‘9’. Con el Valencia, marcó de penalti en las dos primeras jornadas y se sacó un imposible gol de espuela en la tercera. Con la selección, dos de dos que quedan para la historia de su club: desde Mundo en 1942 ningún valencianista marcó en cada uno de sus dos primeros partidos con España.

«Me está viniendo todo lo bueno seguido en este inicio de temporada. El fútbol son rachas, he pasado momentos complicados y toca disfrutar», destacó el goleador.

Ni a él ni a Gayà les pesó la necesidad de ganar a Georgia. Han crecido instalados en ella y capitanean un club catártico con galones incuestionables. Por eso ayer se buscaron y fueron la primera pesadilla a la que se enfrentó Georgia. Fue el lateral, con espoleada vocación ofensiva, quien rebañó en el área un balón que golpeó en el central Kashia y relajó a España.

DISFRUTA MARCOS LLORENTE

No sufrió Luis Enrique en el banquillo, pero no valía solo ganar. Había que buscar la goleada. Se activó Ferran, se ofreció Abel Ruiz, con todas las miradas sobre su figura, y Marcos Llorente empezó a disfrutar como en el patio del colegio, con las calcetas en los tobillos, en la banda derecha y con libertad. Así fue como sirvió la pelota del segundo gol a Soler, que aparecía desde segunda línea. «Es donde doy mi mejor versión, donde más cómodo me siento y los entrenadores lo saben. Pero respeto y juego donde me pongan», advirtió el rojiblanco.

En una noche de intempestiva cremà fallera, otro valenciano, Ferran Torres, se sumó a la fiesta aprovechando otra asistencia de Llorente antes del descanso.

DE ABEL RUIZ A ROBERT SÁNCHEZ

Menos inspirado estuvo Abel Ruiz, batallador, al que Loira le robó al gloria en la segunda parte. Quiso y no pudo en su debut con Luis Enrique, que le dejó en el campo los 90 minutos. «Me considero un delantero completo y que tengo mucho más que el gol», se consoló. Quedó demostrado.

Mejor sabor de boca se llevó Pablo Fornals, que nada más pisar el campo se asoció con Sarabia y le sirvió el cuarto gol que endulzó la noche y la gris segunda parte, que deparó también las lesiones de Gayà, con molestias en el sóleo, y Laporte, con sobrecarga. Ambos son duda para mantenerse en la convocatoria ante Kosovo.

Con una sonrisa acabó también Robert Sánchez, que se puso bajo palos 15 minutos. Un premio del seleccionador que confirma que De Gea está muy lejos de la portería. «Es un sueño cumplido, para lo que he trabajado toda la vida», reconoció el meta murciano. Lo elogió el técnico: «Me gusta su mucho, su manera de ser y de competir. Hemos tenido ocasión de darle minutos para que se sienta importante y el futuro dirá lo que sucede».

LUIS ENRIQUE: «LLORENTE SUMA EN CUALQUIER POSICIÓN»

Satisfecho estaba el seleccionador con el partido. «Hoy sí ha sido muy completo. Hemos superado por dentro, por fuera, y tenido la posibilidad de hacer más goles. Aunque haya parecido un rival fácil por el resultado, no lo es», reivindicó antes de volver a poner la vista en Kosovo. España necesita ganar todos los partidos para estar en la repesca o aprovechar un tropiezo de Suecia. «En el fútbol estamos acostumbrados a la montaña rusa. Cuando hay derrotas dolorosas hay que pasar un duelo, pero luego hacer de tripas corazón y centrarnos. Ya pensamos en Kosovo».

Para ese partido puede perder a jugadores por lesión. «Ha sido una lástima, porque casi todos los cambios han sido por lesiones, aunque no de gravedad», aseguró el asturiano, que también respondió al mensaje de Llorente y su deseo de repetir en el centro del campo. «Escucho siempre a todos los jugadores, pero ellos me tienen que escuchar a mí también. Marcos suma en cualquier posición. Cuando tienes un jugador con la versatilidad que tiene sería hasta injusto colocarle solo en una posición, incluso en un partido cambia. Derrocha físico, tiene buen chut, buen centro y capacidad defensiva», destacó el entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *