«Vamos al vestuario y te violo»: una jugadora de 17 años de Osasuna B denuncia los insultos y amenazas que recibió desde la grada

La futbolista recopiló y difundió las agresiones verbales dirigidas contra ella en su visita al campo del club cántabro Nueva Montaña

La plantilla del Osasuna b

«Voy al vestuario y te violo», «tienes cara de chuparla bien» o «súbete la camiseta para enseñarme las tetas». Son algunas de las frases que Karolina Sarasúa, jugadora del equipo femenino de fútbol Osasuna B, que milita en la Primera B, ha denunciado que recibió durante su partido de este fin de semana frente al club cántabro Nueva Montaña.

La futbolista, que todavía no ha cumplido los 18 años, ha difundido una lista con los improperios, en la que también figuran alusiones sexuales a su madre. «Todo esto he recibido durante los 90 minutos que ha durado el partido. Soy la número 9 de Osasuna Nacional», asegura en una publicación que ha suscitado numerosas muestras de apoyo.

La lista de insultos publicada por la jugadora

Mai Garde, capitana del equipo, ha mostrado en su cuenta de Twitter una parte del acta arbitral que recoge la queja de la propia jugadora y de la delegada del equipo por esos insultos, que atribuyen a «cinco chicos subidos a la valla del campo, en la zona de medio campo, que portaba al menos uno de ellos el chándal con el escudo del equipo local, S. D. Nueva Montaña».

«Ni tenemos ni debemos tolerar más este tipo de actuaciones denigrantes hacia las mujeres. Tienes todo mi apoyo apoyo compañera. Ayer fue a tí, mañana será a otra», asegura Garde.

En otro mensaje público, el club de ambas, Osasuna, también ha mostrado su «rechazo a los comentarios recibidos por una de las jugadoras» y, sin dar más detalles, ha agradecido al club local, Nueva Montaña, «su actitud ejemplar» ante lo sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *