Gayà: «Los árbitros pitan lo que quieren»

El jugador valencianista no se explica cómo le señalaron un penalti «inexistente» con Ansu Fati.

Gayà y Ansu Fati en la jugada polémica del penalti.

Normalmente, las jugadas dudosas suelen tener dos bandos muy claros: cada uno intenta llevar el agua a su molino. Así pasó en las redes sociales en cuanto Gil Manzano señaló como penalti la acción entre José Luis Gayà y Ansu Fati en el interior del área valencianista. A José Bordalás, el entrenador del conjunto visitante, no le tembló en absoluto el pulso a la hora de señalarlo directamente como «inexistente» mientras Ronald Koeman, quien no se mordió ni mucho menos la lengua en circunstancias similares en el pasado, prefirió calificarlo en cambio como dudoso. Contundencia contra tibieza. Algo que no suele verse demasiado por estos lares.

«De la jugada, no tengo ninguna duda de que con un penalti inexistente le das ventaja al Barcelona», recalcó el entrenador del Valencia en la sala de prensa del Camp Nou. «La jugada del penalti ha sido determinante en ese momento. No lo ha sido. Lo he podido ver. Ya en el campo Gayà me comentaba que había tocado el balón. Lo he podido comprobar y no ha sido. No entendemos de ninguna manera que, con la tecnología que hay, se haya pitado», abundó.

El propio defensa visitante ya lo había recalcado una y otra vez nada más acabar el duelo en Movistar LaLiga. «No la he visto, pero todos coinciden en que llego, que le quito el balón. Puede haber un pequeño contacto, pero esto es lo de siempre. No sé cómo se ha visto por la tele, las tomas siempre engañan y el año pasado ya me pitaron un penalti dudoso», se quejó el lateral.

«Desde una toma se ve que toco el balón, pero en otra dicen que no. Yo debo meter la pierna y toco el balón. Es lo de siempre, pitan lo que quieren», insistió Gayà. Según desvelaron las imágenes de Movistar LaLiga, Gil Manzano le explicó a él y a todo jugador valencianista que se quejó de su decisión que él vio contacto. «Pasa Ansu Fati antes, le tocas y por eso remata mal», comentó el colegiado en el túnel de vestuarios justo antes de que los dos equipos saltaran al terreno de juego para disputar la segunda parte. «Hablo con Ansu en el campo y me dice que es muy dudoso, que no sabe qué toca primero Gayà», comentó por su parte Carlos Soler.

Desde el Barça, en cambio, quienes analizaron la jugada se expresaron con mucha menos contundencia. «Claro que he visto la jugada. Se puede dudar de si es penalti o no, pero el árbitro ha pitado y el VAR no ha entrado en la decisión que ha tomado el colegiado. Entonces, es penalti», relató por su parte un Ronald Koeman que, al fin, puede tener un par de días menos convulsos que los que ha estado viviendo en los últimos tiempos en el Camp Nou.

«Tengo dos días de tranquilidad y voy a aprovecharlos. Hay cosas bonitas en nuestro trabajo, pero hay tanta diferencia entre ganar o perder… El del miércoles es igual de importante que este y hay que ganar. Eso es lo que da esa cierta confianza que necesita todo el mundo», analizó el neerlandés, quien se congratuló por estar recuperando cada vez más a Ansu Fati.

«Intentamos tener a Ansu al máximo ya uno de estos días, ha sido la primera vez que empezaba un partido y quedamos con los médicos que jugaría una hora para no cargarse demasiado en una semana tan importante. Siempre he dicho que nos faltan jugadores como él: tiene mucha velocidad, uno contra uno y alarga el campo. No es un cambio que quiera hacer, pero teníamos que hacerlo», explicó un Koeman que tiene también en alta estima a Philippe Coutinho: «Siempre he creído en él, desde el primer día».

Esta camisetas Valencia thai presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta replicas camisetas Valencia baratas, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar todo camisetas futbol: www.todo-camisetasfutbol.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *