El Madrid se topa con la Numancia amarilla

La agonística resistencia del necesitado Cádiz, atrincherado en su área, acaba con la racha victoriosa del líder, donde Hazard fue de menos a más (0-0).

Militao cabecea ante la oposición de Fali en el Bernabéu.

La Covid no detuvo al Madrid pero lo hizo un muro. La resistencia no está en la idiosincrasia cadista, siempre con mucho arte, en Primera o donde sea, desde Mágico hasta Kiko. Pero son tiempos de otra cosa, veremos hasta cuándo. Necesita los puntos como se clama por el agua, aunque sea a contracultura. Representar Numancia en el Bernabéu suele ser un mal negocio, pero aunque sea por una vez, fue un éxito para su gente, desesperado un Madrid de menos a más. Con su ventaja en la Liga, no pierde nada grave. Esperemos que lo que gana el Cádiz le sirva para algo. Es un punto de moral.

La Covid restó un hombre por línea al Madrid. pero no fue a más. Hay que cruzar los dedos. En el Madrid y en todas partes. Ancelotti pudo mantener las piezas de su estructura, aunque sin Luka Modric, que es más que una pieza. El croata es un mecanismo en sí mismo. El resto de las bajas estaban por fuera, en la banda derecha, en la que el italiano optó por un comodín y un futbolista al que ya no se espera con desespero. Si está, bien; si no, a casa. Eden Hazard fue de menos a más en el partido, al contrario de lo que su estado de forma podía indicar y apurados sus minutos por la necesidad del Madrid en el desenlace.

Lucas Vázquez es un soldado para todo, ayer lateral, pero de los que son capaces de comerse el espacio por delante, en el que debía buscarse la vida Hazard. El belga buscó los medios para asociarse pero no hizo nada desequilibrante en todo el primer tiempo. Sólo al inicio de la segunda mitad, piso área con peligro y despertó para dejarse ver en las asociaciones. La derecha no es su banda preferida, sino la izquierda, pero ese lugar tiene dueño. La inactividad justifica que un futbolista no pueda ser regular durante un partido, claro, pero en absoluto que no pueda ser genial por momentos, atrevido, osado. Hazard es, o era, un futbolista de desequilibrios. No se pagan fortunas por un tuya-mía. Los primeros están pendientes.

DOS LÍNEAS COMPRIMIDAS

Los desequilibrios del Madrid están en otro lugar que, hoy, no admite comparación. Es la izquierda de Vinicius, un relámpago, al que si es necesario acompaña la fuerza del trueno. Se trata de Mendy. No es sutil, pero empuja como pocos. La defensa del Cádiz era una buena prueba para Vinicius. Álvaro Cervera está harto de jugar bien para perder y quiere jugar a lo que sea para ganar. Todo es fútbol. En el Bernabéu replegó a sus dos líneas, comprimidas en el balcón del área. Que no hubiera espacios para nadie. Vinicius encontró pocos, aunque alguno apuró hasta la línea, en combinación con Karim Benzema, sobre todo en la segunda mitad, porque en todo el primer tiempo el único peligro de verdad llegó con lanzamientos, el mayor en un disparo de Fede Valverde.

El uruguayo fue el elegido para suplir a Modric. La excepcional respuesta del centro del campo ha hecho del croata, Toni Kroos y Casemiro intocables. Ello ha cortado la creciente participación que Valverde había tenido en el equipo tiempo atrás, del mismo modo que ha secado a Eduardo Camavinga, tras su fulgurante aparición. Ancelotti es un tipo conservador en sus decisiones, y como ex jugador de un equipo ilustre, jerárquico. Después de los sustos del Sheriff o el Espanyol, todavía más. Ahora que posee una buena ventaja de puntos, pese al pequeño recorte del Sevilla, habrá que observar su gestión en adelante. De momento, en San Mamés, el próximo miércoles, no podrá contar con Casemiro, que cumplirá ciclo por amonestaciones. La tarjeta amarilla que vio en el Bernabéu pudo ser roja, por una entrada por detrás a Iván Alejo para impedir una contra.

Valverde tiene cosas que aportar, aunque no debe esperarse del futbolista el mismo nivel que ninguno de los titularísimos. Si hay algo que puede aprovechar el Madrid es su llegada y su disparo, en especial en partidos cerrados, como el que propuso el Cádiz. El equipo de Cervera necesita recuperar seguridad, y eso únicamente se consigue con resultados. Tiene que estar muy desesperado para encerrarse en las murallas. Es pronto en la Liga. Los partidos, en cambio, son eternos. En Madrid, lo resistió como pocas veces podrá repetirlo.

Semejante escenario sólo podía convertir en el mejor de los suyos a su portero. Jeremías Ledesma se lució ante Valverde en la primera mitad. Prosiguió en la segunda ante un plátano de Kroos que Hazard sólo lamió y concluyó con paradas ante Benzema y Kroos, en el acoso final de los locales. La defensa era ya como un olivo vareado, pero resistió con un esfuerzo encomiable, aunque fuera contranatura para el Cádiz. Choco Lozano había sido un oyente como, después de su lesión, lo sería Álvaro Negredo, hasta que tuvo la contra esperada. Lanzó fuera. Thibaut Courtois apagó la música, pero no volvió a escuchar percusión. Recayó toda sobre Ledesma, el primer centinela de la muralla, de la Numancia amarilla.

Esta camisetas Real Madrid thai presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta replicas camisetas Real Madrid baratas, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar todo camisetas futbol: www.todo-camisetasfutbol.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *