Los 2.584 días de Carlo Ancelotti, una plantilla de «feos» y el «deseo» de Modric

El italiano, que admitió no estar «cansado de ganar», elogió a su equipo: «Tienen muchos títulos y el mismo compromiso, no se creen guapos, porque no lo son», bromeó.

Ancelotti se abraza a Florentino tras el partido.

Entre Marrakech y Riad hay 5,365.38 kilómetros y entre el 20 de diciembre de 2014 y el 16 de enero de 2022, 2.584 días. Esas son las ciudades y las fechas en las que Carlo Ancelotti ganó su penúltimo y su último título con el Real Madrid. El Mundial de Clubes y la Supercopa de España. Más de siete años en los que ya había asumido que quizás su segunda oportunidad en el Santiago Bernabéu jamás llegaría.

Por todo eso, el trofeo levantado en Riad, capital de Arabia Saudí, sabe diferente, sabe mejor. «Es una satisfacción grande, no estoy cansado de ganar. El último creo que había sido una Supercopa con el Bayern, y lo que siento es orgullo, porque ganar con el Madrid hace todo más especial».

La base de su plantilla de 2022 guarda alguna similitud con la de 2014 (Benzema, Modric…) pero está llena de diferencias. «Antes estaba Cristiano Ronaldo y ahora Vinicius y Rodrygo, pero lo que no cambia es la calidad. Jugamos un poco distinto, pero el orgullo siempre está a tope», declaró el técnico, que se abrazó con Florentino Pérez sobre el césped del Estadio King Fahd: «Es una conversación personal…».

GUAPOS Y FEOS

En el encuentro ante el Athletic el Madrid demostró ser capaz de jugar con diferentes estilos. Si contra el Barcelona la clave de su triunfo fue el contragolpe, frente a los vascos se centró en la posesión y la paciencia, «demasiada posesión», bromeó el técnico. «La fuerza de este equipo es que no tenemos una sola manera de jugar. Para Modric y Kroos, por ejemplo, defender no es lo máximo, pero lo hacen sin problema», elogió Carletto.

Esa adaptación a los partidos y al rival es lo que más destacó Ancelotti sobre su equipo, admitiendo que «es una plantilla que no piensa que son guapos, porque no es verdad, no lo son, son feos», vaciló. «Han ganado muchos títulos y siguen teniendo el mismo compromiso. Porque cuando tú ganas mucho a veces piensas que eres el más guapo, piensas que juegas el mejor fútbol y el sacrificio baja, pero aquí no».

MODRIC Y SU «DESEO» DE RENOVAR

Una reflexión que tiene como máximo ejemplo a Luka Modric, MVP del partido a sus 36 años y después de 9 años y 18 títulos con la camiseta del Real Madrid. «Cada victoria aquí es algo grande», señaló el croata: «Nunca sabes cuánto vas a durar a este nivel y estoy haciendo todo por seguir así», añadió.

A apenas cinco meses del final de su contrato con el Madrid, Modric y el club siguen sin anunciar un acuerdo de renovación, algo que no preocupa al futbolista. «Tengo buena relación con el club y seguro que vamos a llegar a un acuerdo. Se sabe mi deseo y espero que el club quiera».

Esta camisetas Real Madrid thai presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta replicas camisetas Real Madrid baratas, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar todo camisetas futbol: www.todo-camisetasfutbol.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *