Una ‘final four’ para resolver la Champions y la Europa League

Son muchas las incógnitas respecto a qué pasará cuando se supere la crisis del coronavirus y que haya que retomar la actividad diaria futbolística. Una de ellas es cómo se resolverá lo que queda pendiente de jugar en la Champions League. Según el diario ‘As’, la UEFA se está planteando organizar una ‘final four’ para ambas competiciones en las sedes designadas para acoger la final: Estambul y Gdansk. Se disputarían en cuatro días.

Según el citado rotativo, la UEFA sometería esta propuesta a votación en la reunión prevista para el próximo martes. En esa cita están citados los representantes de las 55 federaciones del máximo organismo del fútbol europeo. Se realizará por videoconferencia.

‘As’ explica también que una vez finalizados los octavos de final, en los que faltan algunos encuentros de vuelta, la idea es realizar rápidamente el sorteo de cuartos y que se disputen a partido único, bien en campo neutral o en el terreno de uno de los dos contrincantes.

Para que se puede llevar a cabo, se pospondría la Eurocopa hasta el 2021. La FIFA debería dar su consentimiento y aplazar el Mundial de Clubs del 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *