Adidas lanzó la exclusiva Camiseta Primera Bayern Munich 24-25, creando por primera vez una camiseta de local normal en tres colores de «Bayern Red». El diseñador utiliza ingeniosamente un patrón de diamantes para interpretar el diseño de rayas verticales amado por los fanáticos de Ren, conectando sutilmente con el club y la región de Baviera.
Las líneas onduladas de carmesí y rojo brillante se cruzan entre sí, dando a la ya reconocible camiseta tradicional un aspecto moderno, llamativo y creando una sensación de fluidez, que refleja la vitalidad de los generales del Bayern. El logotipo de Adidas de color rojo intenso, las tres franjas, el escudo del equipo, el nombre del equipo y los logotipos de los patrocinadores le dan a la camiseta un tercer tono de «Rojo Bayern».
De hecho, los tres tonos diferentes de rojo también rinden homenaje sutilmente a los destacados logros del Bayern. Como único equipo masculino en Alemania que ganó el triplete, el equipo masculino del Bayern de Múnich ganó el título de la Bundesliga, el título de la Copa de Alemania y el título de la Liga de Campeones simultáneamente en las temporadas 2012-13 y 2019-20.
El rombo es un elemento icónico del escudo del Bayern y de la bandera del estado bávaro y está profundamente arraigado en la tradición del club y del estado de Baviera. Esta vez impreso sobre tela roja, añade significado y profundidad al diseño. El lema del club «Mia San Mia (Soy quien soy)» está estampado en la parte trasera del cuello de la camiseta Bayern Munich, un tributo al apoyo inquebrantable de las «Estrellas del Sur» y la ardiente pasión que une a jugadores y aficionados.
Un portavoz de diseño de Adidas dijo: “Para el Bayern, el rojo es más que un simple color, es un símbolo de los orígenes del club en Baviera y ha sido una parte integral de la identidad del equipo durante más de cien años. Esto se puede ver en. uno de los apodos, ‘Die Roten’ Queríamos crear una camiseta que rindiera homenaje a este color y lo presentara de una manera diferente, así que después de una cuidadosa consideración, decidimos usar un rojo brillante llamativo combinado con un tono discreto. Con detalles impresos carmesí, la camiseta se reconoce instantáneamente en el campo verde y hace que los jugadores y fanáticos se sientan orgullosos de usarla”.