Diluvio de goles en el Boxing Day: un set con sofoco en el Etihad, los penaltis de Jorginho y mano del Arsenal

En seis partidos, con tres suspendidos por el Covid, se han marcado 28 goles. El Leicester soñó con el milagro en el Etihad, pero acabó aplastado

Laporte celebra su gol ante el Leicester City.

Aunque el Boxing Day se presentaba nublado por el Covid, por esa dichosa variante Ómicron que había obligado a aplazar tres de los duelos (Liverpool-Leeds, Wolverhampton-Watford y Burnley-Everton), acabó resplandeciente. Con lluvia, eso sí. Pero, afortunadamente, de goles, que es lo que cuenta. A falta de dos capítulos (Stamford Bridge y Brighton), fueron 28 tantos en sólo seis duelos. Con un diluvio de época en el Etihad Stadium de Manchester, donde el City de Guardiola, el líder de la Premier, acabó domando al Leicester City (6-3), en la que es su novena victoria consecutiva. Una tarde para olvidarse del coronavirus, aunque fuera durante un par de horas. Para eso, entre otras cosas, está el fútbol.

La grada de Manchester vivió de todo. Primero, una acto inicial en el que su equipo se llevó por delante al Leicester, con un 4-0 al descanso que no dejaba al descubierto ninguna intriga. En 25 minutos, De Bruyne, Gündogan, Mahrez y Sterling, estos dos últimos de penalti, habían dado por cerrado el encuentro. Los chicos de Brendan Rodgers parecían formar parte del espectáculo y apenas dieron lata a los de Guardiola.

Pero sucedió que, de repente, el Leicester, agarrado a Iheanacho (dos asistencias y un gol), despertó con contundencia. En apenas 10 minutos, los que transcurrieron entre el 55 y el 65, reabrieron un partido por el que nadie daba un duro. Marcaron Maddison, Lookman y el propio Iheanacho. Y al público del Etihad le entró un canguelo con el que no contaba.

Pero en medio de las dudas apareció la cabeza de Aymeric Laporte en un saque de esquina y todo volvió a la normalidad. Aún llegaría un noveno gol, de nuevo tras un córner, esta vez con la firma de Sterling. Fue una tarde de locura en el Etihad, donde el City afianzó un poco más su liderato.

LOS PENALTIS DE JORGINHO

Con dos penaltis marcados por Jorginho, que este curso suma en la Premier ya seis desde esta distancia, firmó el Chelsea la remontada en su visita al Aston Villa. Marcó también Lukaku, que llevaba sin hacerlo en liga desde el 11 de septiembre. Los ‘blues’ se mantienen en la tercera posición de la general.

Por las bravas asaltó el Arsenal Carrow Road, el hogar del Norwich. Con un sonoro manotazo (doblete de Saka, Tierney, Lacazette y Smith Rowe) sigue agarrado el conjunto de Mikel Arteta a unos puestos de Champions que parecían imposibles tras un nefasto arranque de temporada (tres derrotas en sus tres primeros partidos).

No fue una tarde cualquiera. Tampoco para el Tottenham que ahora dirige Antonio Conte. Entre Lucas Moura, Harry Kane y Son despacharon en casa sin problemas al Crystal Palace (3-0). Cinco goles más hubo en el London Stadium, donde el West Ham cayó por sorpresa (2-3) ante el Southampton. Bednarek logró el tanto decisivo, cuando parecía que los locales acabarían dándole la vuelta al marcador. El último partido se disputó en Brighton, donde los locales ganaron al Brentford por 2-0.

Esta camisetas Manchester City thai presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta replicas camisetas Manchester City baratas, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar todo camisetas futbol: www.todo-camisetasfutbol.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *