De Jong: «Me da pena decir que estamos orgullosos después de perder contra el Madrid, cuando pierdes tienes que estar decepcionado»

El holandés, autor del agónico gol que le dio el triunfo al Barça en Vitoria, admite que el juego debe mejorar pero destaca que el resultado es una inyección de moral.

Ter Stegen y Busquets se saludan tras el partido.

Ahora mismo, en el Barça importa más el qué que el cómo. Y el hecho de que el primero que metió el dedo a la yaga fuera precisamente un jugador holandés es algo que lo hace aún más extraordinario. Frenkie de Jong, autor del agónico gol del triunfo del Barça en Mendizorroza, lo tiene muy claro. Recalcó que el resultado es toda una inyección de confianza. Sobre todo, en un momento en el que hablar de victorias morales resulta especialmente inútil. Como, por ejemplo, la encajada la semana pasada ante el Real Madrid en la Supercopa.

«Me da pena decir que estamos orgullosos después de perder contra el Madrid, porque cuando pierdes siempre tienes que estar decepcionado», desgranó el centrocampista ante los micrófonos de Movistar LaLiga nada más acabarse el duelo frente al Alavés. Curiosamente, uno de los primeros en destacar el orgullo por la buena imagen ofrecida entonces por el equipo fue precisamente su presidente, Joan Laporta. De Jong, en este caso, se mostró satisfecho por el triunfo en Mendizorroza, pero admitió que el juego debe mejorar.

«Esta victoria era muy importante, porque estamos en una fase muy difícil de la temporada, pero tenemos que mejorar nuestro juego», destacó el holandés, quien hizo a su vez propósito de enmienda en lo particular. Eso sí, con matices. «Puedo mejorar, pero tampoco es un desastre», concedió. En este sentido, el hecho de que los azulgrana no vuelvan a jugar hasta el 6 de febrero, ante el Atlético, será como una especie de mini pretemporada.

XAVI: «HAY QUE SEGUIR CREYENDO»

«Este partido era crucial, y lo van a ser también el siguiente, el otro y el de más allá. Estamos en una situación complicada y hay que seguir creyendo. El resultado te da la razón, igual con un 0-0 las crónicas serían diferentes, pero estos días sin partidos nos ayudarán a trabajar en lo que estamos haciendo. Hay aspectos que mejorar, pero este es el camino y hay que seguir creyendo en lo que hacemos», señaló el técnico.

«De la misma manera que el día de la Supercopa sales satisfecho tras haber perdido, esta vez no sales satisfecho por el juego, pero son tres puntos de oro. Creo que sólo el Madrid pudo ganar aquí, y eso fue en agosto. Todo está muy igualado, pero tenemos que jugar mejor e interpretar mejor el juego», recalcó un Xavi que tiene aún mucho trabajo por delante. «Estas dos semanas nos permitirán trabajar el modelo y hacer que los jugadores lo vayan entendiendo poco a poco. Estaban algo bajos de confianza y tenemos que recuperarlos anímicamente. En el vestuario, lo han celebrado como algo tremendo», insistió un Xavi que quiso romper una lanza en favor de varios jugadores que han tenido últimamente una diana en la espalda.

«El entorno, a veces, no ayuda. Jordi Alba ha hecho un gran partido, al igual que Piqué, Busquets o Frenkie de Jong. En el Barça la camiseta pesa 20 kilos más que en otro club, por eso es difícil que salgan las cosas. Costará, pero hay vida, el sol irá saliendo. De hecho, ha salido a -1 grados y estoy muy contento», arengó el entrenador barcelonista, quien recordó que las cosas, con respecto a Ousmane Dembélé, siguen siendo las mismas. Esta vez, no viajó al resentirse de unas molestias gastrointestinales que le hicieron perderse el entrenamiento, según informó el club, pero tampoco habría viajado de haber estado disponible. «Honestamente, la situación está igual. No se ha encontrado bien, pero no ha cambiado nada. Y él ya sabe cuál es la situación que hay», zanjó el técnico.

Esta camisetas Barcelona thai presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta replicas camisetas Barcelona baratas, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar todo camisetas futbol: www.todo-camisetasfutbol.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *