De la roja de Piqué a la explicación de Xavi: «Si sucedió algo, pedimos perdón»

«Tenemos que respetar al contrario y al árbitro, pero la tensión y los nervios a veces pueden llevarte a error», asegura el técnico.

Piqué abandona el césped del RCDE Stadium tras su expulsión.

Gerard Piqué vivió una agridulce celebración en Cornellà-El Prat. El día en el que el central barcelonista batía el récord de partidos jugados por Carles Puyol para convertirse en el quinto futbolista con más partidos con la camiseta azulgrana, con un total de 594 encuentros, le tocó marcharse a los vestuarios antes de lo previsto. Y de la peor manera posible. Su rifirrafe con Nico Melamed acabó por costarle la expulsión por acumulación de amonestaciones y será baja para la próxima jornada. Justo el mismo destino que tuvo también el futbolista blanquiazul, aunque en su caso las amarillas fueron mucho más vertiginosas.

«Nos está dando mucho, está tirando de carácter, de liderazgo y es una baja sensible, la verdad», apuntó Xavi Hernández tras el duelo. En la acción en que Piqué y Melamed perdieron los papeles y acabaron siendo expulsados por Hernández Hernández hubo también un duro intercambio de exabruptos entre ambos banquillos en los que Ronald Araujo hizo unos gestos en los que parecía desearles un nuevo descenso de categoría a sus rivales.

El central uruguayo acabó el partido con molestias y es al menos duda para jugar tanto frente al Nápoles como ante el Valencia. Si finalmente no se recupera a tiempo, los únicos centrales disponibles para Mestalla serían Óscar Mingueza y Eric García, porque Clement Lenglet y Samuel Umtiti siguen lesionados.

«APROVECHARON NUESTROS ERRORES»

«Tenemos que respetar siempre al contrario y al árbitro, pero la tensión y los nervios a veces te pueden condicionar o llevarte a error. Si ha sucedido algo, pedimos perdón, pero no lo he visto, sinceramente. Si ha pasado, no debe pasar», agregó el técnico azulgrana. En su opinión, el punto sumado no es malo, a pesar de que necesitaban la victoria.

«Podría haber sido un paso atrás con la derrota, no lo es tanto con un punto. Aquí perdió el líder, es un campo complicado. El Espanyol sabe lo que hace y tiene un buen entrenador. No hemos sido tan efectivos como ante el Atlético y ellos aprovecharon nuestros errores. Ese es el resumen. Perder habría sido muy injusto», analizó.

Vicente Moreno, mientras, desveló que la roja a Piqué tal vez perjudicó más al Espanyol que al Barça. «Nos ha fastidiado más a nosotros que a ellos. Por el dibujo, preveíamos que no pasaran muchas cosas al final», desveló el entrenador blanquiazul, quien se quejó de tiempo añadido por Hernández Hernández. «Si lo comparo con el partido ante el Athletic, allí fueron cuatro y mi sensación fue que se perdió más tiempo entonces, sobre todo porque a nosotros eso no se nos da bien. La sensación es que se estiran mucho los partidos cuando ganamos. Cuando perdemos, no es así», apostilló.

Esta camisetas Barcelona thai presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta replicas camisetas Barcelona baratas, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar todo camisetas futbol: www.todo-camisetasfutbol.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *