Lukaku: en busca del perdón y la felicidad

El belga busca en el Chelsea mejorar su estadística goleadora tras enfrentarse a Thomas Tuchel y confesar su añoranza del Inter.

11,5 millones de euros le ha costado al Chelsea cada uno de los diez goles que Romelu Lukaku ha marcado desde que en agosto se oficializara su vuelta a Stamford Bridge. Dos de ellos ayudaron a alzar el Mundial de Clubes, el primer título de 2022 de un equipo que sueña con eliminar al Lille y dar un paso más para revalidar su condición de campeón. Pero con solo cinco en la Premier League no ha ayudado al intento de tratar de hacerle sombra al City, escapado a 13 puntos de distancia.

Los números del futbolista que Thomas Tuchel deseaba como pieza angular del ataque de los ‘blues’ están muy lejos de los que le hicieron imprescindible en el Inter. En la temporada en la que Antonio Conte les hizo campeones del Scudetto, el belga marcó 32: 24 en la Serie A, cinco en Champions y tres más en la Copa de Italia. De sobra justifican el fichaje de un delantero que vuelve a no ser feliz en Londres.

La primera vez que Lukaku llegó a Stamford Bridge tenía 18 años. Era 2011 y ya había asombrado en el Anderlecht por unas condiciones a medida de la competición inglesa, pero no del Chelsea, que pagó 15 millones. Fue cedido al West Brom y después Everton, donde explotó antes de volver a eclipsarse en el Manchester United. Tras dos temporadas grises le abrieron la puerta de salida hacia el Inter. Fue en Italia donde el gigantón belga halló de nuevo la felicidad: 64 goles y 15 asistencias en 95 partidos. Pero apareció el Chelsea con una mareante oferta que le convenció. Para entonces, en sus idas y venidas de un club a otro se habían movido 328 millones, más que Neymar o Cristiano.

El Chelsea ha vuelto a no responder a sus expectativas, tanto que sintió añoranza del Inter. Una lesión en el tobillo dificultó su continuidad en el once de Tuchel. El francés reordenó su juego al perder también a Timo Werner y el belga no lo entendió. «No estoy contento con la situación en Chelsea. Tuchel ha elegido jugar con otro sistema», confesó en una entrevista a Sky Sport donde también reconoció su deseo de regresar a Milán: en plenitud «Quiero desde el fondo de mi corazón volver al Inter».

La consecuencia de sus palabras no se hizo esperar. «No me gusta esta entrevista porque genera un ruido que no necesitamos ni nos ayuda», le respondió Tuchel, que le dejó fuera del siguiente partido, el duelo con el Liverpool el 2 de enero. Desde entonces, ambos han tratado de perdonarse.

El francés le ha devuelto la titularidad y el delantero los goles decisivos en el reciente Mundial de Clubes. Una nueva oportunidad de olvidar rencillas será este martes ante el Lille, duelo al que se presentan los ‘blues’ con las bajas de Jason Mount, máximo goleador del equipo en Premier con siete tantos, y Calum Hudson-Odoi.

El Lille llega a estos octavos de final por segunda vez en su historia tras caer en 2007 ante el United. El conjunto francés, que envió al Sevilla a la Europa League, llega a la eliminatoria tras haber perdido a Jonathan Ikoné en el mercado invernal, uno de sus puntales en el centro del campo que fue traspasado a la Fiorentina.

Somos una tienda online de todo camisetas futbol 2021-2022. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camisetas Chelsea thai,camisetas thai etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *