El «peso» del Atlético, las risas de Ancelotti con Casemiro y la única preocupación del Madrid: «No esperaba mucho más»

Cuarta derrota de los blancos en Liga, primera en el ‘nuevo’ Metropolitano, donde había ganado una vez y empatado tres. Carletto reservó a Benzema e insistió en que «no necesitamos los puntos».

Casemiro saluda a Ancelotti en el derbi.

Se había anunciado y se cumplió. No hubo pasillo del Atlético de Madrid al Real Madrid por el título de Liga. «Entre la prensa y los de amarillo, 120 años de pasillo», rezaba una pancarta colocada por los aficionados en la fachada del Metropolitano, insistiendo en un debate estéril que terminó cuando Soto Grado pitó el inicio del partido. Contado lo más importante de las cosas menos importantes, empezó un derbi madrileño descafeinado, con 20 puntos de ventaja (ahora 17) y miles de años luz de tensión de diferencia entre las botas rojiblancas y las blancas.

Ancelotti confirmó lo avisado y apostó por Lunin en la portería, premiando la profesionalidad del ucraniano durante una temporada muy complicada a nivel personal. Pendiente de la guerra en su país, sólo había disputado los dos partidos de Copa contra el Alcoyano y el Elche. El resto del tiempo, fue un suplente lógico del muro Courtois. El Metropolitano y un Madrid plagado de secundarios no parecía la mejor situación para debutar en Liga, y no lo fue. Soportó como pudo el inicio eléctrico del Atlético y se venció demasiado pronto en el penalti transformado por Carrasco. Fue el segundo gol del belga a los blancos después del anotado en la final de Milán. Un pisotón de Vallejo a Cunha, alertado desde el VAR a Soto Grado, le entregó una pena máxima que no falló.

«¿Hoy no me vais a preguntar por el penalti?», bromeó Ancelotti al despedirse de la prensa. El italiano mostró ante los medios la misma tranquilidad que no ocultó sobre el césped, donde bromeó con Casemiro y Militao cuando les sustituyó. ¡Risas en un 1-0 en pleno derbi! En Chamartín lo importante ya es otra cosa: «Lo más importante es no tener lesiones. Hemos hecho un buen partido. No esperaba mucho más, de verdad», comentó Carletto con honestidad.

«EN ESTO HAY QUE GANAR Y VOLVER A GANAR»

Todo lo contrario que el Atlético, con el «peso» de la Champions sobre sus hombros. «Hasta que no nos quitemos ese peso no podemos parar», admitió Oblak, salvador en los últimos minutos. «El Madrid ya era campeón pero ha querido los tres puntos. Jugaron 120 minutos el miércoles y no es fácil poner la misma intensidad contra un equipo que tiene otras necesidades», elogió el esloveno. Simeone, por su parte, echó en falta «contundencia» hacia la portería rival y dejó una reflexión sobre la importancia de ganar. «Después de tantos años en el club está claro que la relación persona a persona es muy buena, pero en esto hay que ganar y volver a ganar y sólo importa ganar».

Ancelotti, que dio minutos en el tramo final a Modric, Vinicius, Valverde y Mendy para mantener el ritmo competitivo en su columna vertebral, no arriesgó con un Benzema exprimido a pesar de la derrota. Su nueve fue Luka Jovic, que no jugaba en Liga desde el 12 de febrero ante el Villarreal, después de una extraña lesión de Mariano antes del calentamiento. El serbio, a pesar de la oportunidad, estuvo ausente, apenas participó y la única ocasión que tuvo la estampó tímidamente contra un defensa. «Sufrió una gastroenteritis el sábado», explicó Ancelotti, que anunció que «Vini, Modric y Karim jugarán el jueves» e insistió en el objetivo para las próximas semanas: «Nosotros no necesitamos puntos, sino jugar bien».

«Yo del Madrid no me fío ni cuando está metido en el vestuario», decía Martínez Almeida, alcalde de Madrid y atlético confeso que pedía un pequeño favor del eterno rival para poder asegurar la presencia de su equipo en la Champions. Las paradas de Lunin, los nervios de los locales y los cambios del Madrid provocaron un final de partido intenso que hizo sufrir a la afición, pero que terminó con la cuarta derrota de los blancos en Liga. Espanyol, Getafe, Barça y ahora el Atlético. No importa mucho en Chamartín.

Esta camisetas Real Madrid thai presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta replicas camisetas Real Madrid baratas, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar
camisetas de futbol replicas baratas : www.camisetasclub-es.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *