El Clásico en Las Vegas: al Barça le basta con un zarpazo de Raphinha para batir al Real Madrid

El brasileño brilló en el estreno de un voluntarioso Lewandowski, mientras Courtois, autor de varias paradas decisivas, fue el mejor de los de Ancelotti (0-1).

Raphinha celebra el gol del Barcelona en Las Vegas.

El día del estreno de Robert Lewandowski en el Barça quien se llevó todo el protagonismo fue Raphinha. A los azulgrana les bastó con un tremendo zarpazo del brasileño para batir a un Thibaut Courtois de nuevo disfrazado casi de frontón para llevarse el segundo clásico de la historia en Estados Unidos (0-1).

Los blancos, sin Karim Benzema, carecieron de mordiente en ataque y apenas crearon serias opciones de peligro, con la excepción de un tremendo zapatazo de Fede Valverde. Por su parte, Eden Hazard, debutante en un duelo de la máxima rivalidad casi tres años después de su llegada al Bernabéu, no acaba de encontrar su sitio ni de justificar su aureola de crack. Mejores sensaciones, eso sí, dejaron los otros debutantes, Aurelien Tchouameni y, sobre todo, Antonio Rudiger, todo un portento físico.

Con Benzema en Los Angeles, a pesar de que todo invitaba a pensar que estaría a punto para este primer clásico del curso, Carlo Ancelotti apostó por una delantera formada por Hazard como falso nueve, más Rodrygo y Vinicius en las alas. Este último, de hecho, fue quien se encargó de poner en más apuros a la defensa del Barça, aunque sería Valverde el que les metería el miedo en el cuerpo a los azulgrana de mejor manera con un disparo que dejó la portería de Ter Stegen temblando antes de cumplirse los primeros 20 minutos de juego. El belga, mientras, no acabó de sentirse cómodo y paso casi inadvertido a lo largo de los primeros 45 minutos del duelo.

CALOR SOFOCANTE

El Barça, por su parte, no escatimó artillería. Lewandowski fue titular y, aunque lo intentó una y otra vez, no encontró el camino del gol. Courtois y, sobre todo, su ex compañero David Alaba, se encargaron de impedir que sus disparos acabaran en el fondo de la red. Ansu Fati, quien partía desde la banda izquierda, evidenció otra vez que su recuperación parece ir viento en popa. Vuelve a encarar, vuelve a desbordar y rozó el gol tras un robo de Pedri a un demasiado confiado Eduardo Camavinga dentro del área madridista. Pero quien volvió a atraer hacia sí todos los focos, en este caso, fue de nuevo un Raphinha que exhibió que, además de desborde, tiene disparo. El brasileño aprovechó perfectamente un pase defectuoso de Eder Militao para estrellar el balón en la escuadra de la portería blanca.

El aire acondicionado del que disfrutaba todo el estadio, convenientemente cubierto para evitar el sofocante calor de Las Vegas, no pudo evitar que el partido se caldeara en la recta final de la primera parte. Sergio Busquets y Rodrygo protagonizaron un rifirrafe inicial a lo largo del cual Rudiger y Ronald Araujo trataron de sujetarse el uno al otro mientras muchos de sus compañeros trataban de poner paz. La chispa había sido una dura entrada de Jordi Alba sobre Vinicius sancionada con falta y amarilla, si bien el lanzamiento posterior de Valverde se perdió muy por encima de la portería.

Con el consabido carrusel de cambios tras el descanso, el partido experimentó un giró de guión. Al Barça, inicialmente, con la que será a todas luces la cara B de su ataque, con Memphis, Dembélé y Aubameyang, le faltó llegada. El Real Madrid, por su parte, recuperó aquel control del juego que tanto echó de menos a lo largo de los primeros 45 minutos con las entradas de Toni Kroos y Luka Modric. No obstante, como al eterno rival, también le faltó claridad en vanguardia. Hazard, anodino en la primera parte, cedió su puesto como falso punta a Rodrygo con la entrada de Mariano. Los azulgrana, mientras, siguieron con sus experimentos, colocando otra vez al lado de un Piqué profusamente abucheado a un Frenkie de Jong que no acaba de sentirse especialmente a sus anchas como central.

«HEMOS SIDO MEJORES»

Con el paso de los minutos, el conjunto de Ancelotti encontró alguna que otra opción para arañar el empate, si bien las mejores ocasiones, en la recta final del partido, serían para el Barça. Los barcelonistas reclamaron sin éxito dos penaltis al entender que Álvaro Odriozola tocó en ambas ocasiones voluntariamente el balón con la mano dentro del área y vieron como Courtois, el único jugador al que Ancelotti mantuvo sobre el césped todo el partido, se las arreglaba para frustrar varias ocasiones claras de gol firmadas por Kesié, Dembélé y Dest. Las manos del belga siguen siendo ahora mismo las más seguras del mundo. Por algo es irremplazable para su técnico. Tanto, como un Benzema al que echaron muchísimo de menos en Las Vegas.

En el Barça, mientras, Xavi Hernández no ocultaba su satisfacción por el triunfo. «Para el Barça no hay amistosos, hay oportunidades, cosas que ver y más contra el Madrid. Tenemos que mejorar, pero creo que hemos sido mejores. Estoy muy contento, no por la victoria, que también, sino por las sensaciones», analizó el técnico azulgrana, en cuyas manos están dejando una plantilla absolutamente temible. «Raphinha puede marcar diferencias en las dos bandas, y Robert es un crack mundial que viene a ayudarnos mucho y que se ha adaptado rapidísimo», explicó el entrenador barcelonista, quien no quiso pronunciarse sobre la hipotética llegada de un Jules Koundé que sería casi la guinda definitiva del pastel.

Ficha técnica

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Rudiger; Valverde, Tchouameni, Camavinga; Rodrygo, Hazard y Vinicius. También jugaron: Modric, Kroos, Asensio,Casemiro, Nacho, Mendy, Vallejo, Odriozola, Ceballos y Mariano.

Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Christensen, Eric García, J. Alba; S. Busquets, Gavi, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Ansu Fati. También jugaron: Aubameyang, Dembélé, Balde, Kesié, De Jong, Piqué, Iñaki Peña, S. Roberto, Nico, Dest y Memphis.

Goles: 0-1: Raphinha (min.27).

Tarjetas amarillas: Christensen, J. Alba, S. Busquets, Lucas Vázquez y Kesié.

Esta camiseta Barcelona 2022-2023 presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta nueva camiseta del Barcelona, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar camisetas de futbol replicas baratas: www.camisetasclub-es.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *