El ‘nuevo’ Atlético y el ‘nuevo’ Joao barren al Cádiz

El Atlético de Madrid pasó por encima del Cádiz en el Metropolitano. 4-0, con goles de Llorente, Suárez y dos de Joao Félix, que abrió y cerró el marcador, dando continuidad al paso adelante que dio hace unas semanas y liderando al equipo rojiblanco. Ahora disfruta con balón. Y se sacrifica sin él. Los colchoneros se marchan al parón arriba y con muy buenas sensaciones.

Salió el equipo rojiblanco avisado por la trayectoria del Cádiz, el mejor visitante de LaLiga, con cuatro victorias en cuatro desplazamientos. Nada de relajación. Buscando la meta rival desde el primer minuto y con una presión alta, se vio que el cuadro colchonero quiere jugar a otra cosa. Más cerca del área rival. Suárez, que no está para jugar a la contra, obliga.

No dio tiempo a muchas más valoraciones antes de que Joao Félix hiciera el primero. Ledesma salió mal a por un balón. Se olvidó de sacar los puños y se le escapó la bola. La recogió Llorente, que sin precipitarse, vio a Joao solo en el segundo palo. Allí la puso. Y el portugués conectó un cabezazo preciso al que no pudo llegar Negredo, de improvisado portero.

No bajó el pistón el Atlético, que no dejaba salir al Cádiz de su campo. Buscaba combinar el conjunto madrileño por el centro y por la derecha. Buscaban los colchoneros a Joao, que se movía bien entre líneas. Herrera y Koke daban velocidad al balón en el medio y Llorente, a lo suyo. A llegar. A insistir. Y a marcar. Conectó con él Trippier dentro del área y tras llevarse el balón por fe ante un blando Alex Fernández, disparó a puerta. Entonces volvió a intervenir, para mal, Ledesma, que pudo hacer mucho más para que el esférico no tocara la red por dentro. 2-0 y el partido, donde querían los de Simeone.

Sin embargo, y contra lo que solía ser habitual y este curso se está convirtiendo en rutina, el Atlético mantuvo el guion. Combinaba ante un Cádiz que seguía cerrado en su área, se activaba para robar arriba tras pérdida y continuaba mirando a Ledesma. Un gol anulado a Saúl (poco activo en la izquierda) por fuera de juego de Trippier y un intento de chilena de Suárez tras genial pase de Joao pudieron sentenciar el partido. Los andaluces lo intentaron un par de veces desde lejos. Sin ningún peligro.

Quiso corregir la situación Álvaro Cervera en el descanso, realizando un doble cambio para pasar a jugar con tres centrales y dos carrileros. Y aunque pareció que el Cádiz se había animado, Luis Suárez le devolvió a la realidad. Recibió de Koke y tras una pared con Joao, se quedó solo ante Ledesma. Definió a la perfección con la zurda, aunque tuvo que esperar un par de minutos para celebrarlo porque hubo revisión de VAR. Estaba al límite. Por milímetros. Pero valió. Vaya si valió.

Retiró Simeone a Llorente, que vivirá su primera convocatoria con España, justo después. Entró Correa, que salió con ganas. Como Jairo, que a bote pronto quiso sorprender a Oblak, que hizo su primera parada de la noche. A la hora de juego, fue Herrera (buena actuación) el que tuvo descanso y dejó su sitio a Torreira. El choque estaba resuelto. Sin embargo, era significativo ver a Joao correr a por un balón tras haberlo perdido. No era la primera vez que lo hacía. Parece otro. Lo es.

DEBUT DE KONDOGBIA
Siguió el carrusel de cambios del Atlético. Suárez y Koke, al banquillo. Lemar y Kondogbia, al campo.

Debut del ex jugador del Valencia, con 20 minutos por delante para ir adaptándose. En una de sus primeras acciones, puso un gran balón en profundidad al crack portugués.

El Atlético había bajado una marcha. Lógico, pero el ‘nuevo Joao’ seguía presionando y pidiendo a sus compañeros que le acompañasen. Correa pudo ampliar la cuenta y el Cádiz al fin puso en aprietos a Oblak, pero el esloveno quería sumar otra puerta a cero. El que volvió a marcar fue Joao. Un gran pase de Torreira a Correa y una maravillosa asistencia de Correa para que Joao controlara con el pecho y batiera a Ledesma.

Gran encuentro, y otra victoria para acostarse colíder con menos partidos que el resto. Y lo mejor, unas sensaciones inmejorables. Como las que emana Joao Félix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *