“No hay duda que en cuanto a resultados ha bajado un poco el nivel”

Imanol Alguacil quiso aclarar después de perder contra el Levante que dentro del vestuario de la Real “somos los mismos de hace un mes, ese equipo que enamoró en la primera fase” del campeonato. “Evidentemente, por la acumulación de partidos importantes, a nivel físico y emocional, con lesiones importantes, no hay duda que en cuanto a resultados ha bajado un poco el nivel. Pero en cuanto a juego, ilusión, ganas y maneras de intentar hacer, no”, afirmó.

Porque a pesar de la derrota, hay cosas positivas que se pueden sacar del partido frente a los granota. “Me quedo con esa primera parte, con todos los cambios que hemos hecho, con la energía con la que ha salido el equipo, con cómo ha apretado… El partido ha tenido un ritmazo”. A su modo de ver fue “increíble” y encima jugaron “ante un equipo que juega muy bien, que llevaba siete jornadas sin perder y que estuvo a punto de sorprender al Barcelona. Creo que hemos sido superiores en esa primera parte, en la que no hemos acertado y hemos dejado vivo al Levante”, destacó.

“En la segunda parte el partido ha estado más equilibrado”, continuó analizando Alguacil. “Creo que hemos tenido la opción de hacer el 1-2 también. No hemos vuelto a acertar y cuando tienes tantas y no aciertas puede pasar lo que ha pasado hoy”, lamentó.

El oriotarra al mismo tiempo quiso dirigirse a la afición. “El mensaje que les envío es que sigan creyendo porque yo por lo menos estoy tranquilo. No estamos tan lejos del equipo que fuimos hace un mes”. Y es que “ahora, más que nunca, tiene mucho mérito lo que esta haciendo la Real Sociedad. Llevamos 8 partidos sin ganar, pero hemos competido en todos ellos. Antes no eramos candidatos a estar en Champions, porque no puede ser mantener el nivel de los 12 primeros partidos, pero sí podemos ser candidatos a darle continuidad a todo esto y a que estemos más acertados para estar más cerca de poder ganar”.

Por supuesto, no quiso darle demasiada importancia al error en la salida de balón que supuso el segundo gol de los locales. “No nos vamos a echar las manos a la cabeza, es lo que tiene”, jugar con la idea que intenta llevar a cabo la Real. “Hemos generado muchas situaciones de peligro con esa salida de balón llegando al área rival también. Somos humanos, hay un rival y también nos equivocamos”, recordó. Ahora no queda otra que “ajustar cosas y sobre todo tener más efectividad. Si les están contando a equipos como a Madrid y Barcelona, imaginaros a nosotros con la gente importante que nos falta. Estoy muy orgulloso de mi equipo”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *