Barcelona, rival de la Real en la semifinal de la Supercopa

La Real Sociedad disputará contra el Barcelona la primera semifinal de la Supercopa de España el miércoles 13 de enero en el Nuevo Arcángel de Córdoba. Los txuri urdin querrán resarcirse de la derrota de ayer en el Camp Nou para disputar la final del domingo 17 en el estadio de La Cartuja de Sevilla, ante el Athletic o el Real Madrid, que disputan el otro encuentro de semifinales el jueves 14 de enero en La Rosaleda de Málaga. Los de Imanol están ilusionados con volver a conquistar este trofeo, que alzaron en su primera edición de 1983.

En esos días, la Real debe visitar antes de la disputa de este torneo al Sevilla en el Sánchez Pizjuán el 9 ó 10 de enero y luego afronta su primera eliminatoria de la edición copera de la temporada 2020/21 el miércoles día 20, antes de recibir al Betis el 23 ó 24 de enero. El hecho de participar en la Eurocopa de España le hace estar exento de los dos primeros cruces coperos. Los culé también tienen un calendario muy cargado con cuatro partidos como visitante en apenas unos días.

Quieren renovar el contrato con Arabia

Luis Rubiales explicó que firmaron tres años de contrato más tres opcionales con Arabia Saudí para la celebración de la Supercopa de España en formato de final four con el primero y el segundo de la Liga y los dos finalistas de Copa. “Son unos ingresos muy importantes para esta Federación, que luego deriva hacia los cuatro equipos que van a participar y una subvención directa para el fútbol no profesional”, dijo. Por eso pidió a la Asamblea extender el contrato con el país saudí “lo necesario para garantizar que esos ingresos sigan llegando a la Federación para dar cumplimento de estas subvenciones”, aunque en la presente edición hubo de cambiar de sede a causa de la pandemia. Se aprobó por mayoría absoluta, sin ningún voto en contra.

Por su parte, el sorteo de las semifinales de la Supercopa femenina deparó el siguiente doble duelo: Levante-Logroño el día 12 de enero y el Atlético de Madrid-Barcelona, el 13 . La final se disputará el sábado 16 de enero en el estadio Juegos del Mediterráneo de Almería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *