El Espanyol visita al Sevilla sin De Tomás pero con ambición

Mermados en lo que se refiere a efectivos, pero con la moral alta tras haber resurgido de la mano de Abelardo. El Espanyol visita el Sánchez Pizjuán (12.00 horas) sin Raúl De Tomás y David López, que se pierden el duelo por molestias musculares, pero convencidos de poder sorprender a un Sevilla en horas bajas. El conjunto dirigido por Lopetegui acumula tres encuentros sin ganar, incluyendo una dolorosa eliminación copera a manos del Mirandés, y el Espanyol, aunque sin el futbolista que ha capitaneado la reacción perica, confía en hincarle el diente.

La baja de David López entraba dentro de las previsiones teniendo en cuenta que no había trabajado con normalidad durante la semana debido a la sobrecarga en su gemelo izquierdo que finalmente le dejó fuera de la lista de convocados. Pero la de Raúl De Tomás fue una sorpresa. De hecho, el propio club comunicó que se debe a unas molestias en el adductor de su pierna derecha que sufrió este sábado en la última sesión antes de viajar a Nervión.

Ambas ausencias se unen a la de Dídac Vilà, conocida de antemano al cumplir sanción por haber visto la quinta amarilla frente al Mallorca. Por lo que serán tres los fijos del ‘once’ tipo de Abelardo que no estarán sobre el verde del Pizjuán. Pedrosa, Víctor Sánchez y Wu Lei, aunque siendo jugadores de perfiles diferentes a los ausentes, se antojan como sustitutos en el lateral izquierdo, el centro del campo y la delantera respectivamente, con otros como Calero, Iturraspe o Matías Vargas como candidatos aunque opciones menos probables. Todo ello entendiendo que Abelardo será fiel a su 4-4-2 y no variará el dibujo táctico, un supuesto que alteraría todo lo mencionado.

Lo que está claro es que los planes del asturiano no se verán condicionados por el compromiso europeo que el Espanyol tiene el próximo jueves ante el Wolverhampton, ya que el propio técnico asturiano aseveró este sábado que la prioridad es la Liga debido a la crítica situación en la que se encuentra el cuadro perico en lo que respecta a la clasificación.

Lopetegui, obligado a ganar
En cuanto al rival del Espanyol, el Sevilla y su técnico Julen Lopetegui necesitan un triunfo con el que calmar los ánimos tras el mazazo sufrido en Balaídos, cuando en el último cuarto de hora de partido el cuadro hispalense pasó de ir ganando 0-1 a perder 2-1.

A pesar de que la convocatoria no se hizo pública este sábado, todo apunta a que el técnico vasco no podrá contar con Óliver Torres, por una dolencia en el sóleo de la pierna izquierda, y es duda Sergio Reguilón, por molestias musculares.

El empate del Atlético ante el Valencia (2-2) el pasado viernes provoca que el Sevilla se encuentre ante la posibilidad de volver a la ‘zona Champions’. Pero para ello necesita vencer, y desde luego que el Espanyol promete no ponérselo fácil. Para el cuadro perico este duelo es una de las 15 finales por la permanencia que tiene por delante.

Esta camisetas de futbol Sevilla barata presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta camiseta Sevilla baratas, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar equipaciones de futbol baratas: www.reydecamisetas2020.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *