El retorno de Saúl al Atlético: «Mi salida me ha venido bien para mejorar»

Tras su cesión al Chelsea, el centrocampista rojiblanco inicia una nueva pretemporada bajo las órdenes de Simeone. «Estoy mentalmente a tope», asegura en una entrevista al club

Saúl Ñíguez, durante un partido del Atlético.

El Atlético regresa al trabajo este domingo. Y por el Cerro del Espino de Majadahonda, antes de viajar al stage de Los Ángeles de San Rafael, volverá a aparecer Saúl Ñíguez. Ya estuvo el verano pasado desde el primer día de la pretemporada, sólo que, a punto de cerrarse el mercado, acabó aterrizando cedido en el Chelsea. Una aventura en la Premier que llevaba tiempo buscando. Ahora, tras un paréntesis donde ha contado con menos minutos de los que anhelaba, vuelve a las órdenes de Simeone. Con la mente oxigenada para arrancar de cero en el equipo donde tantas veces ha sido importante, siempre a las órdenes de Simeone.

«Me encuentro muy bien, con muchas ganas, muy ilusionado de volver a casa y mentalmente a tope. Tengo muchas ganas de ver a mis compañeros, de ver al míster y volver a trabajar a sus órdenes. Estoy deseando que llegue el domingo y reencontrarme con todos», asegura en una entrevista a los medios del club. «Estoy deseando ponerme a trabajar con el Profe Ortega, con Dani, Pitillas, Zahínos… Ellos son los que llevan el día a día de la preparación física y seguro que nos ponen al mejor nivel para la competición», añade.

Saúl se refirió también a esa aventura en el Chelsea donde disputó 26 partidos (10 en Premier y cinco en Champions), con 1.409 minutos, un gol y una asistencia. Registros lejos de lo que el centrocampista esperaba cuando hizo las maletas. «Fue una buena experiencia para mí salir en un momento en el que mentalmente no me encontraba bien. He podido resetear, aprender de una nueva cultura, llevar una nueva vida, conocer un nuevo club, aficionados. Sólo puedo estar agradecido con toda la gente del Chelsea por la confianza y a mis compañeros por hacerme el año muy llevadero y ayudarme y al Atleti por haberlo facilitado», manifiesta.

El futbolista ilicitano habló sobre su nuevo rol en un Atlético que dispone de más variedad en el centro del campo: «Soy consciente de que vengo de una cesión en la que no he tenido muchos minutos y que tengo que conseguir con trabajo, constancia y mucho sacrificio un puesto en el equipo, algo que está muy caro porque hay una competencia muy alta, tenemos un equipo enormemente competitivo».

«Vengo con muchísima humildad, pensando en trabajar y ayudar al equipo en todo lo que se pueda y desde donde toque. Tengo muchas ganas de demostrar que, a pesar de que he tenido un año complicado, me ha venido muy bien para mejorar y crecer en muchos aspectos tanto deportivos como personales. Y como grupo espero que continuemos como siempre, siendo un equipo que pelea cada partido hasta el final, que no se rinde, que compite en todos los torneos y que le podamos dar muchas alegrías a nuestra afición», augura.

En cuanto al cariño que le tiene la afición rojiblanco, aseguró que desea seguir dándoles compromiso y trabajo. «Se identifican contigo si te entregas al máximo, porque eres de la casa y sientes lo mismo que ellos sienten. Tenemos un cariño mutuo y siempre he estado muy agradecido con ellos por su apoyo, sobre todo en los malos momentos, que es lo más complicado. Tenemos una afición increíble», señala.

Esta camiseta Atletico Madrid 2022-2023 presenta un diseño y durabilidad excelentes, que por sí solos justifican comprar esta nueva camiseta del Atletico Madrid, aunque lo importante es que vistas los colores y disfrutes las victorias con tu camiseta. Comprar camisetas de futbol replicas baratas: www.camisetasclub-es.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *